

"Cuando la convivencia se complica, exploramos patrones, roles y límites para recuperar la calma. Reforzamos lo que funciona y acordamos prácticas sencillas para que cada miembro tenga su espacio"
EN QUÉ CONSISTE
EL CAMINO COMPARTIDO

ACOMPAÑAMIENTO PERSONALIZADO
En las sesiones se hace un seguimiento del cambio con medidas únicas y las voy ajustando al ritmo de la familia y de cada miembro

SEGUIMIENTO CON ESCALAS
Utilizo escalas al inicio y al cierre de cada sesión para valorar cómo vais y ajustar el plan cuando haga falta

PRÁCTICAS SENCILLAS
Os iré proponiendo pequeñas acciones, para lograr una comunicación clara, respetando los tiempos y responsabilidades de cada miembro

PROCESOS QUE SUELO ACOMPAÑAR
HACIA EL HOGAR
CONFLICTOS, LÍMITES Y ROLES DISFUNCIONALES
Reordenamos para convivir en armonía
Para familias con conflictos frecuentes o organización difusa, se analizan patrones que bloquean la convivencia y se proponen cambios claros en límites y responsabilidades.
PARENTALIDAD POSITIVA
Crianza que fortalece su desarrollo y vuestro vínculo
Formación práctica para padres, madres o tutores que quieren educar con calma y eficacia, introduciendo cambios concretos en límites, comunicación y rutinas para mejorar la calidad de la crianza y del vínculo.
TRABAJO EN LA COMUNICACIÓN
Hablad y escuchad sin gritos
Si sentís que “nadie entiende a nadie”, trabajamos la escucha activa, transmitiendo mensajes claros y creando acuerdos prácticos que reduzcan la tensión diaria.
APOYO A FAMILIARES Y CUIDADORES
Acompañar sin quemarse:
Cuidarse para cuidar
Acompañamiento para familiares que viven situaciones duras en el hogar y sienten desgaste emocional, físico y psicológico. A través de psicoeducación y herramientas para manejar crisis, ejercitando el autocuidado.
PROCESO DE TERAPIA
UNIDOS PARA CRECER
01
PRIMERA SESIÓN · 1 HORA
Nos reunimos (idealmente, toda la familia conviviente), escucho a cada miembro, entendemos la historia y las fortalezas del sistema, y acordamos una meta compartida y cómo vamos a trabajarla.
02
DURANTE CADA SESIÓN
Revisamos la semana y avances, abordamos el tema central y hago una pequeña pausa al final para clarificar acuerdos y priorizar. Cerramos con un plan claro (qué probaremos, quién y cuándo) hasta el próximo encuentro.
03
RITMO DEL PROCESO
Puede ser semanal o quincenal, según caso y vuestra disponibilidad. Revisamos cada 3–4 sesiones (o antes si hace falta) para valorar avances y reajustar objetivos o dinámica. Podemos alternar con mini-sesiones individuales cuando ayuden al objetivo familiar.

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Quién debe venir a la primera sesión?
Idealmente todos los implicados. Si no es posible, empezamos con quienes puedan y planificamos el resto.
