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TERAPIA INFANTOJUVENIL

Acompañamiento del despliegue de sus capacidades y autonomía

"Fortalecer sus habilidades emocionales, atención y hábitos saludables, siempre con la familia como equipo, proponiendo pasos pequeños y sostenibles que puedan practicarse en casa y revisando señales de mejora"

EN QUÉ CONSISTE

CRECIENDO JUNTOS

ADAPTACIÓN 
PERSONALIZADA
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INTERVENCIÓN
CON LOS PEQUES
CRECIMIENTO
CON ADOLESCENTES
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Cada sesión se ajusta a la edad, etapa de desarrollo y necesidades del niño/a o adolescente, fomentando su autonomía y potenciando sus propios recursos.

A través del juego, el dibujo y la expresión simbólica, se crea un espacio seguro donde pueden comunicar emociones y experiencias de forma natural.

El espacio terapéutico se orienta al diálogo, la reflexión y la construcción del vínculo, promoviendo la comprensión personal y el bienestar emocional.

¿ TIENES 20 MINUTOS ?

Reserva tu videollamada/llamada gratuita de 20 minutos, cuéntame qué necesitas y elige si quieres que te acompañe en el camino

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PROCESOS QUE SUELO ACOMPAÑAR

HACIA EL CRECIMIENTO

TDAH

De la distracción al foco, con calma

Evaluación de cómo se mueve la atención de tu hijo/a en casa y en clase. A partir de ahí, introducimos pequeños cambios de rutina, técnicas de organización y estrategias de autorregulación que podéis practicar juntos.

TRANSTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)

Comprender su mundo: Tender puentes

Nos ajustamos a su forma única de comunicarse y de procesar la información, trabajando habilidades sociales básicas, gestión sensorial y apoyos visuales. Mientras, te daré pautas prácticas para el día a día. 

BULLYING O
CIBERBULLING

Rompe el acoso, recupera su autoestima

Ofrecemos un espacio seguro para que exprese lo ocurrido, entrenamos respuestas asertivas y planificamos pasos con el centro educativo. El objetivo: cortar la dinámica de acoso y reconstruir la confianza propia y la red de apoyo.

HABILIDADES SOCIALES Y EMOCIONALES

Hablar, sentir, convivir mejor

Trabajar en las habilidades sociales y la gestión emocional de tu hijo/a mediante juego terapéutico y dinámicas cooperativas, practicando la escucha activa, expresión de sentimientos y resolución de conflictos.

ANSIEDAD ESCOLAR

Vuelve al aula con seguridad y confianza

Identificamos los momentos que disparan la ansiedad y enseñamos técnicas de respiración, organización y pensamiento flexible. Poco a poco, hacemos de un entorno hostil, un lugar seguro donde seguir creciendo y relacionarse.

USO PROBLEMÁTICO DE PANTALLAS
 

Pantallas bajo control, vida en equilibrio

Analizamos cuándo, cómo y por qué se usan los dispositivos; y diseño con la familia reglas claras, alternativas atractivas y herramientas de supervisión que reducen discusiones y aumentan el tiempo de calidad.

CONDUCTAS AUTOLESIVAS

Transformar el dolor en autocuidado

Exploramos la emoción que hay detrás de cada conducta y enseñamos alternativas de regulación (diálogo, respiración, actividad física). Creamos un plan de seguridad familiar para momentos críticos y reforzamos la comunicación sin juicios.

PROCESO DE TERAPIA

HECHO A SU MEDIDA

01

PRIMERA SESIÓN

  • El primer encuentro es exclusivamente con la madre, el padre o el/la tutor/a legal (1 hora). Es un espacio para resolver dudas y establecer una base sólida de colaboración:

    • Exploramos la situación actual, la historia y las fortalezas.

    • Definimos qué objetivos queréis alcanzar.

    • Acordamos los primeros pasos del proceso.

02

CONSENTIMIENTO INFORMADO

Antes de iniciar la intervención con el/la menor, es necesario contar con el consentimiento firmado de madre, padre o tutor/a legal. En este punto, explicamos los límites de la confidencialidad, cómo será la comunicación con la familia y el colegio, y de qué forma se compartirán los avances. Buscamos transparencia y confianza desde el inicio.

03

SEGUIMIENTO DEL PROCESO

  • El ritmo de las sesiones puede ser semanal o quincenal, dependiendo del momento y de las necesidades del menor.

  • Cada 3 o 4 sesiones realizo una revisión para valorar avances, ajustar objetivos y mantener una comunicación fluida con la familia.

  • También, organizo encuentros puntuales con padres o tutores para ofrecer pautas y acompañar los cambios.

¿TIENES DUDAS?

​Es humano, escríbeme y te ayudo en lo que necesites

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PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo trabajas con peques y adolescentes?

Cuido su infancia y fomento su autonomía con dinámicas adaptadas a su edad. La familia es parte del equipo.

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